cita previa dni electrónico

Anular cita dni por internet o teléfono

Necesitas renovar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), ya pediste tu cita previa, pero el día elegido no puedes asistir. En los casos en que no te puedes presentar a la cita, es obligatorio cancelar la cita previa DNI y solicitar una nueva.

La anulación de la cita DNI es muy sencilla, te explicamos cómo hacerlo.

Cancelar cita DNI por internet

anular cita dni internet

La gestión de estos trámites se puede hacer por internet o por teléfono. Si decides hacerlo por internet, lo primero que debes hacer es entrar al portal del DNI electrónico, del Cuerpo Nacional de Policía: https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/, en el apartado de Gestión del DNI.

A continuación te pedirán tus datos, es decir, el DNI con el que solicitaste la cita, la fecha de expedición y la fecha de validez.

Una vez que entras a la página, en el menú superior te aparecen las siguientes pestañas: “Consulta de citas” y “Anulación de citas” (estas opciones salen en Gestión de Citas); obviamente, deberás pulsar sobre “Anulación”.

Debes verificar los datos plasmados en la página: la fecha y hora que elegiste, el tipo de trámite (Pasaporte o DNI) y tus datos de contacto –como el número telefónico o correo electrónico donde recibiste la confirmación de la cita–.

Pulsas “Anulación de la cita” y se desplegará una página confirmando que en verdad quieres cancelar la cita DNI; esta confirmación será enviada igualmente a tu móvil o a tu correo. Tu cita, de esta manera, estará cancelada con toda seguridad.

Luego, tendrás que acceder de nuevo al sistema y pedir una cita previa, eligiendo la fecha y la hora más conveniente para ti. Recuerda que para este trámite se cobra una tasa de 12 euros en metálico, y que debes presentarte con mascarilla.

Recuerda también que el DNI lo puedes renovar con 180 días antes de su caducidad, por lo que tienes bastante tiempo para realizar los trámites de renovación.

Anulación de cita previa DNI por teléfono

Si hiciste tu cita previa por teléfono, puedes también anular la cita DNI telefónicamente marcando el 060, cuyo precio de la llamada es cómo el de llamar a un fijo nacional, y seguir las instrucciones.

En el caso de que quieras cambiar la cita para el DNI, se requiere que antes anules la que tenías ya otorgada y solicites de nuevo la cita previa, eligiendo el día y la hora que más te convenga.

Trata de escoger una fecha en la que sabes que podrás asistir, pero si por alguna causa no lo puedes hacer, lo mejor es hacer la anulación de la cita previa DNI para que otra persona pueda aprovechar ese turno disponible.